miércoles, 18 de junio de 2014

El oso perezoso

El oso perezoso es un mamífero que vive en los bosques de Centroamérica y el norte de Suramérica, existen dos tipos: los de tres garras o dedos y los de cuatro garras o dedos. El número de garras de los miembros inferiores puede variar, sin embargo, el número de dedos de los miembros anteriores es siempre el mismo para todas las especies, todos los perezosos tienen tres dedos en los miembros anteriores.



 Durante todo el día este fantástico perezoso permanece pegado a los árboles, sobre todo durmiendo y cuando no, alimentándose. Los perezosos duermen boca abajo y las hembras paren a sus crías boca abajo también.Pocas veces baja a tierra, únicamente lo hace cuando tiene que hacer sus necesidades básicas, abre un hueco en la tierra y después lo tapa para que sus depredadores no sepan que estuvo por ahí.

El oso perezoso puede dormir 20 horas diarias. Algunos pueden llegar hasta los 30 años de edad, así que pasa casi toda su vida durmiendo. Un verdadero perezoso.
Su velocidad promedio es de 0,5 kilómetros por hora o 14 metros por minuto, realmente es el rey de la pereza.
Se alimenta de plantas narcóticas y esta es una de las razones por las cuales siempre anda a un paso tan lento,. Su árbol favorito es conocido como el Yarumo.
Los perezosos son animales muy territoriales y, si dos machos se encuentran en un mismo árbol, se producen duras peleas a mordiscos y zarpazos por el control del territorio.


Muchas veces su cuerpo esta cubierto de una capa de musgo, esto lo hace para camuflarse con el color de la corteza del árbol donde está tomando sus largas siestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario