viernes, 20 de junio de 2014

Los suricatos

En mi sexta entrada os voy a hablar de los suricatos. Con tan sólo 30 centímetros de estatura y aproximadamente un kilo de peso, los suricatos son animales pequeños graciosos, precoces y sociables que se identifican por poseer unas marcas oscuras alrededor de los ojos a modo de antifaz. Viven en uno de los lugares más calientes y áridos del planeta: el desierto africano de Kalahari. Sus madrigueras están rodeadas de hierba que l comparten con ardillas y mangostas amarillas. Estas criaturas son tan fuertes que podrían incluso matar a una cobra. Se alimentan de: escorpiones (los suricatos son inmunes a su veneno), escarabajos, arañas, ciempiés, milpiés, gusanos, pequeños mamíferos y reptileshuevos, tubérculos y raíces.

 los suricatos utilizan su oscura barriga con escaso pelaje para calentar su propio cuerpo. La cola de los suricatos tiene aproximadamente 20 centímetros de largo. Estos animales utilizan su cola a modo de trípode para conseguir equilibrarse cuando se encuentran en una posición erguida.
 Son animales diurnos. Su esperanza de vida es de aproximadamente 12 a 14 años, los grupos de suricatos cuentan normalmente con entre 5 y 30 miembros.


El macho y la hembra dominantes son los que más se aparean. Las camadas suelen ser de 2 a 5 cachorros. Su gestación es de 11 semanas. Se aparean del mes de octubre al mes de abril en su hábitat natural. Consiguen reproducirse durante todo el año si se encuentran en cautiverio. Los ejemplares adultos cuidan de las crías pequeñas mientras la madre sale en busca de alimento. Los suricatos son sexualmente maduros al cumplir el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario